Noticias

El miércoles 7 de marzo, conferencia de Javier María Sada, “tranvías, autobuses y trolebuses”.

tranvia_MiraconchaEl 7 de marzo, Javier María Sada ofrecerá la conferencia “Tranvías, autobuses y trolebuses”. Será la segunda charla del ciclo de cuatro conferencias organizadas con motivo del 125 aniversario de la CTSS.

Con motivo del 125 aniversario de la Compañía del Tranvía de San Sebastián y continuando con los actos conmemorativos de este aniversario, DBUS gracias a la colaboración de Kutxa Social, ha organizado para los meses de febrero, marzo y abril un ciclo de cuatro conferencias sobre los 125 años de historia de la CTSS.

La historia y evolución de la CTSS está muy ligada a la propia evolución de la ciudad de San Sebastián, y a través de la historia de la Compañía puede observarse el propio desarrollo de la ciudad.

En las conferencias se abordará con anécdotas e imágenes la historia de la CTSS desde 1886 hasta nuestros días hablando finalmente del futuro del transporte público. Asimismo se hablará de como era San Sebastián hace 125 años  y de como ha ido evolucionando en los distintos períodos.

Las conferencias serán impartidas por grandes conocedores de la historia de la CTSS y de la propia evolución de la ciudad. El acceso será libre a todos los ciudadanos y se llevaran a cabo en la sala Arrasate de Kutxa a las 19:30 horas.

El 7 de marzo, Javier María Sada, como gran conocedor de nuestra ciudad ofrecerá la segunda conferencia “Tranvías, autobuses y trolebuses”. Realizará una mirada a como era San Sebastián en 1887 y mediante curiosidades y datos estadísticos hablará de los primeros tranvías de caballos, de la decada 1887-1897, de los primeros trolebuses y de la evolución posterior. 

El calendario de las próximas conferencias es el siguiente: 

  • 7 de marzo – Javier María Sada

Tranvías, autobuses y trolebuses

  • 28 de marzo – Jose Manuel Etxaniz.

Los tranvías Hipomóviles a caballos 

  • 25 de abril – Gerardo Lertxundi

Pasado, presente y futuro de Dbus 

Lugar: sala Kutxa de la c/Arrasate

Hora: 19:30 H.

El 22 de febrero, Juajo Olaizola dio la primera de las conferencias en la que hizo un repaso desde el punto de vista de historiador a los 125 años de la CTSS, repasando desde la creación de la empresa la evolución tecnológica de tranvías a caballo, tranvías eléctricos, trolebuses, autobuses de dos pisos, autobuses, articulados y microbuses así como la progresiva creación de nuevas líneas.

Todas las conferencias serán grabadas y los vídeos estarán disponibles en la página web www.dbus.es

Asimismo queremos recordar el apoyo que la Diputación Foral de Gipuzkoa, Kutxa Social y FNAC están realizando a todos los actos de este 125 aniversario.