Noticias

El robot KaTy se acerca en un autobús de Dbus al Hospital Donostia para visitar a los niños y niñas

Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora hoy, 15 de febrero, un autobús eléctrico de Dbus ha acercado esta tarde hasta el Hospital Donostia al robot KaTy, acompañado de otros personajes de Star Wars, para visitar a los niños y niñas ingresados en la Unidad de Pediatría del centro hospitalario.

Se trata de la segunda vez que Dbus participa en esta actividad organizada por la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa en colaboración con Osakidetza y ASPANOGI, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa. KaTy o R2-KT es la versión en rosa del robot R2-D2 de las películas de Star Wars y ha sido creada por la comunidad donostiarra ThePinkForce, seguidores de la saga de George Lucas y miembros del club de constructores de R2. De hecho, KaTy es una de las tres únicas réplicas mundiales autorizadas de R2-KT. La iniciativa está unida a la campaña “#ThePinkForce” en favor de la lucha contra el cáncer infantil.

El robot R2-KT y su vínculo con la lucha contra el cáncer infantil

El origen de esta iniciativa está relacionado Albin Johnson, uno de los fundadores de la Legión 501. Esta Legión es una asociación internacional creada en torno a los trajes de Star Wars de calidad cinematográfica y que apoya iniciativas solidarias. En 2004 a su hija Katie le diagnosticaron cáncer y Albin Johnson creó, junto a otros miembros de la asociación, el robot R2-KT para ayudar a su hija. En ese momento, el robot se convirtió en el símbolo de los niños y niñas con cáncer y desde entonces la Legión 501 y el robot R2-KT, junto a la comunidad Star Wars, colaboran en la lucha contra esta enfermedad, convirtiéndose en un símbolo mundial de lucha contra el cáncer infantil.