Noticias

El servicio Taxibús Ulia de Dbus prueba un vehículo eléctrico

El servicio de TB6 Taxibús Ulia de Dbus, que da servicio a la zona de Ulia, está operando hoy con un coche eléctrico de Mercedes. El vehículo, cedido a Goiko-Auto, está siendo probado por Taxi Donosti en el servicio que ofrece junto a Dbus a la demanda entre Gros y Ulia. 

Esta cesión ha sido gestionada por el departamento de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián con el fin de que el servicio de taxis de la ciudad pueda comprobar las características de estos vehículos en el marco del proyecto europeo REPLICATE, que va a subvencionar la compra de 12 taxis eléctricos.  

elek_01 elek_02

El coche eléctrico es el modelo Mercedes Clase B 250E y tiene una autonomía aproximada de 200km, por lo que se carga tanto de noche como a media jornada. Es un vehículo medioambientalmente sostenible, libre de emisiones contaminantes y de ruido, al igual que los 3 autobuses eléctricos de la flota de Dbus, que cuenta además con 20 autobuses híbridos. Se trata de la flota más ecológica de Euskadi y un referente en electromovilidad a nivel estatal.