Noticias

En 2010, San Sebastián sera sede del mas importante congreso de transporte publico en España

San Sebastián ha sido elegida como sede en 2010 del más importante Congreso de Transporte Público en España organizado por la Asociación de Empresas Gestoras del Transporte Urbano Colectivo (ATUC).

Durante el XVI Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano de ATUC celebrado en Tarragona los días 29 y 30 de octubre, San Sebastián ha sido elegida como sede del próximo Congreso a celebrar durante el mes de septiembre de 2010.

La Compañía del Tranvía de San Sebastián (CTSS) y el Ayuntamiento de San Sebastián serán anfitriones del importante Congreso en el que participan representantes del sector del Transporte colectivo de la mayoría de ciudades españolas.

Para la elección de San Sebastián, se ha tenido en cuenta el excelente servicio de Transporte Público existente en la ciudad con la red municipal de autobuses urbanos, tal y como lo demuestran los altísimos ratios de utilización del autobús y los magníficos ratios de explotación y gestión de la CTSS-DBUS.

El Congreso que está organizado anualmente por ATUC es el Congreso nacional más importante sobre el Transporte Público.

ATUC es la asociación profesional de referencia en el sector y en la que participan 74 operadores de transporte urbano y metropolitano, públicos y privados, tanto de autobuses como tranvías, ferrocarriles de cercanías y metros.

Los miembros de la asociación trasladan al año aproximadamente 3.500 millones de viajeros, siendo 2.000 millones en autobuses y 1.500 millones en ferrocarriles y tranvías.