Noticias

Entrega de premios del concurso de creatividad de Dbus en el marco del congreso publicitario “cdec”

Dbus y el Club de Creativos han entregado hoy los premios del concurso de creatividad organizado en el marco del congreso anual de creatividad “c de c 2018”, que ha tenido lugar en San Sebastián del 12 al 14 de abril de 2018. La entrega de premios se ha realizado en la gala final del congreso, celebrada en el Kursaal, y ha contado con la participación del Alcalde de San Sebastián, Eneko Goia,  la Concejala de Movilidad y Transportes, Pilar Arana, y el Director Gerente de Dbus, Igor Gonzalez. En esta misma gala se han entregado también los Premios Nacionales de Creatividad.

El concurso se puso en marcha en noviembre con el objetivo de promover el uso del autobús como soporte publicitario y fomentar la creatividad entre estudiantes y profesionales del sector, elaborando un diseño publicitario para un autobús de Dbus, proyectando el autobús como soporte publicitario con gran impacto visual y características propias. Cuenta con el patrocinio de Promedios, que es la empresa que gestiona la publicidad en marquesinas y autobuses de la ciudad. Los dos diseños ganadores, que se pueden ver ya en los autobuses de San Sebastián, han sido los siguientes:

Categoría PROFESIONALES: Elisa Sánchez, con el diseño “Donostia con las Big Ideas”. Recibe 1.500€ y la oportunidad de exponer su trabajo en un autobús de Dbus durante 2 meses.

Categoría ESTUDIANTES: Ana Martín y Ángela Mateos con el diseño “Qué fue antes, la creatividad o el creativo”. Reciben 1.000€ y la oportunidad de exponer su trabajo en un autobús de Dbus durante 2 meses.

Club de Creativos es una organización que une a profesionales de la publicidad, estudiantes y anunciantes con el fin de mejorar y unir el talento en el sector. Anualmente organiza el congreso “c de c”, que se ha convertido en la principal cita de creatividad a nivel estatal con la participación de cerca de 1.800 profesionales de la industria de la Comunicación.