Noticias

Expertos en transporte de la Universidad de Berkeley visitan Dbus

El pasado día 14 de Agosto Dbus recibió en sus instalaciones en San Sebastián la visita de representantes del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Berkeley, California, EE. UU.

La visita ha partido del interés por parte del Instituto de Estudios de Transporte de la Universidad de Berkeley en conocer el sistema de gestión de Dbus y especialmente los desarrollos tecnológicos que han permitido a Dbus ser una empresa de referencia por la eficacia en la gestión de una red de transporte de viajeros.

Durante la visita, los representantes de la Universidad de Berkeley pudieron conocer las instalaciones de Cocheras, y comprobaron en detalle los últimos avances tecnológicos instalados en la flota de autobuses de Dbus así como los sistemas de control y gestión para la mejora del uso, la eficiencia y la seguridad de los autobuses.

Desde Dbus se considera muy importante establecer relaciones con Instituciones que trabajan para la mejora del transporte urbano a nivel internacional, ya que permite aprender de experiencias externas y obtener una nueva visión de futuro, además de abrir la posibilidad de generar nuevas colaboraciones y proyectos comunes.

Desde la Universidad de Berkeley se ha valorado extraordinariamente el trabajo que Dbus realiza y durante la visita se abrió la puerta a la posibilidad de desarrollar en el futuro proyectos comunes entre el Instituto de Estudios de Transporte de la Universidad de Berkeley y Dbus que puedan repercutir en una mejora del servicio de Transporte Público en San Sebastián.