Noticias

Exposición de 3 vehículos de la historia de la CTSS en Alderdi Eder

Con motivo del 125 aniversario de la Compañía de Tranvía de San Sebastián y continuando con la agenda de actos programada, Dbus ha organizado una exposición de tres autobuses de diferentes épocas de la historia de la CTSS, acto que está patrocinado por Carrocerías Burillo.

Durante los días 6, 7 y 8 de Julio, en la explanada de Alderdi-Eder frente al Ayuntamiento, se expondrán 3 vehículos que la CTSS ha tenido durante su historia. Mediante esta exposición, que estará abierta a todo el público, se podrá ver de primera mano la evolución que han tenido los autobuses de la Empresa Municipal de transporte público de la ciudad, en los últimos 50 años.

Los autobuses expuestos serán los siguientes:

o Trolebús BUT Q-1 de 2 pisos. Trolebús traído desde Londres en la década de los 60-70, coincidiendo con el 75 aniversario de la CTSS.
o Autobús Mercedes 318. Vehículo clásico de la década de los 80-90, coincidiendo con el 100 aniversario de la CTSS.
o Autobús MAN LIONS CITY HYBRID. Autobús de última tecnología, incorporado a Dbus coincidiendo con el 125 aniversario de la Compañía.

Los días 6, 7 y 8 de julio, el horario de la exposición de los autobuses será de 11:00h.-14:00h. a la mañana y de 16:00h.-20:00h. a la tarde. Durante el horario de apertura de la exposición se podrá acceder al interior de los autobuses recordando tiempos pasados y comprobando la evolución que los autobuses han tenido.

Dbus quiere agradecer la colaboración de la fundación del Museo Vasco de Ferrocarril, por ceder en estos días el Trolebús habitualmente expuesto en su Museo de Azpeitia, así como a la Asociación Guipuzcoana de Amigos del Autobús que se encargan de mantener el autobús 318.

Asimismo Dbus quiere recordar el apoyo que la Diputación Foral de Gipuzkoa y Kutxa Social están ofreciendo a todos los actos de este 125 aniversario.