Noticias

Exposición de fotografías Históricas de DBUS en las Casas de Cultura

Cartel_exposicion_ErnestLa inauguración de la “Exposición fotográfica histórica de DBUS” se realizó en la Casa de Cultura Ernest Lluch, el martes 17 de enero a las 19:00h.

Con motivo del 125 aniversario de la Compañía de Tranvía de San Sebastián y continuando con la agenda de actos programada, DBUS ha preparado una “Exposición fotográfica” que muestra el recorrido histórico de la CTSS en la ciudad en los 125 años.

La historia y evolución de la CTSS está muy ligada a la propia evolución de la ciudad de San Sebastián, y a través de la historia de la Compañía puede observarse el propio desarrollo de la ciudad.

Gracias a la colaboración de Donostia Kultura y el Ayuntamiento de San Sebastián, la exposición se mostrará en los próximos meses en varios centros de Cultura de la ciudad.

En dicha exposición se podrá contemplar cual ha sido la evolución de la compañía a lo largo de su historia, mediante imágenes que muestran los diferentes medios de transporte público utilizados por la CTSS para dar servicio a la ciudad durante estos 125 años.

 

(Vídeo de EITB)

Ver fotos (pdf)

Las fotografías que se muestran en la exposición han sido extraídas del libro “DBUS 125 urte/años” escrito por Juanjo Olaizola Elordi recientemente publicado y ya a la venta en las librerías de la ciudad, así como a través de la página web de Dbus.

La exposición fotográfica se inauguró el martes día 17 de enero en la Casa de Cultura Ernest Lluch de Amara y que se prolongará hasta el 28 de enero y está abierta a todos los ciudadanos.

Con la idea de acercar la historia de la CTSS al máximo posible de personas, la exposición será itinerante y se presentará en las siguientes Casas de Cultura de la ciudad:

• Ernest Lluch (Amara): del 17 de enero (fecha de inauguración) al 28 de enero.
• Intxaurrondo Berri (Intxaurrondo): del 8 al 23 de febrero.
• Okendo (Gros): del 2 al 24 de marzo.
• Casares (Altza): del 3 al 13 de abril.

Asimismo queremos recordar el apoyo que la Diputación Foral de Gipuzkoa, Kutxa Social y FNAC están realizando a todos los actos de este 125 aniversario.