Noticias

Exposición itinerante de fotografías Históricas de DBUS en la Casa Cultura Casares

La “Exposición fotográfica histórica de DBUS” itinerante, se podrá ver del 2 al  13 de abril en la Casa de Cultura Casares del barrio de Altza.

 

Con motivo del 125 aniversario de la Compañía de Tranvía de San Sebastián y continuando con la agenda de actos programada, DBUS ha preparado una “Exposición fotográfica” que muestra el recorrido histórico de la CTSS en la ciudad en los 125 años.

La historia y evolución de la CTSS está muy ligada a la propia evolución de la ciudad de San Sebastián, y a través de la historia de la Compañía puede observarse el propio desarrollo de la ciudad.

Gracias a la colaboración de Donostia Kultura y el Ayuntamiento de San Sebastián, la exposición itinerante esta vez se podrá ver la Casa Cultura Casares del barrio de Altza, del 2 al 13 de abril.

Ver video de la exposición en la Casa de Kultura de Ernest Lluch.

La exposición está abierta a todos los ciudadanos.

En dicha exposición se contempla cual ha sido la evolución de la compañía a lo largo de su historia, mediante imágenes que muestran los diferentes medios de transporte público utilizados por la CTSS para dar servicio a la ciudad durante estos 125 años.

Las fotografías que se muestran en la exposición han sido extraídas del libro

“DBUS 125 urte/años” escrito por Juanjo Olaizola Elordi recientemente publicado y ya a la venta en las librerías de la ciudad, así como a través de la página web de Dbus.

Con la idea de acercar la historia de la CTSS al máximo posible de personas, la exposición es itinerante y se seguirá presentando en las siguientes Casas de Cultura de la ciudad: 

  • Casares (Altza): del 2 al 13 de abril. Camino de Darieta, 1 – 20017 Donostia
  • Okendo (Gros): del 16 al 27 de abril.

Asimismo queremos recordar el apoyo que la Diputación Foral de Gipuzkoa, Kutxa Social y FNAC están realizando a todos los actos de este 125 aniversario.