Noticias

Exposición itinerante de fotografías historicas de DBUS en la Casa Cultura de Okendo

Ernest_Lluch_1La “Exposición fotográfica histórica de DBUS” itinerante, se podrá ver del 19 al  29 de marzo en la Casa de Cultura Okendo del barrio de Gros.

Con motivo del 125 aniversario de la Compañía de Tranvía de San Sebastián y continuando con la agenda de actos programada, DBUS ha preparado una “Exposición fotográfica” que muestra el recorrido histórico de la CTSS en la ciudad en los 125 años. 

La historia y evolución de la CTSS está muy ligada a la propia evolución de la ciudad de San Sebastián, y a través de la historia de la Compañía puede observarse el propio desarrollo de la ciudad. 

Gracias a la colaboración de Donostia Kultura y el Ayuntamiento de San Sebastián, la exposición itinerante esta vez se podrá ver la Centro Cultural Okendo, del 19 al 29 de marzo.

La exposición está abierta a todos los ciudadanos.

La exposición itinerante que hasta el momento ha estado expuesta en las Casas de Cultura de Ernest Lluch del barrio de Amara y la Casa de Cultura de Intxaurrondo, en los próximos meses se podrá ver en otros centros de Cultura de la ciudad.

En dicha exposición se contempla cual ha sido la evolución de la compañía a lo largo de su historia, mediante imágenes que muestran los diferentes medios de transporte público utilizados por la CTSS para dar servicio a la ciudad durante estos 125 años.

Las fotografías que se muestran en la exposición han sido extraídas del libro

“DBUS 125 urte/años” escrito por Juanjo Olaizola Elordi recientemente publicado y ya a la venta en las librerías de la ciudad, así como a través de la página web de Dbus.

CENTRO CULTURA OKENDO, Gros

Horario exposición

-Del 19 al 29 de marzo

 De lunes a viernes de  10:00h-14:00h / 16:00h-20:30h.

 

 Con la idea de acercar la historia de la CTSS al máximo posible de personas, la exposición es itinerante y se seguirá presentando en las siguientes Casas de Cultura de la ciudad: 

  • Casares (Altza): del 2 al 13 de abril.
  • Okendo (Gros): del 16 al 27 de abril.

Asimismo queremos recordar el apoyo que la Diputación Foral de Gipuzkoa, Kutxa Social y FNAC están realizando a todos los actos de este 125 aniversario.