Noticias

Gran éxito de la charla del profesor Carlos F. Daganzo organizada por Dbus

Cerca de cien personas asistieron el pasado miércoles, 9 de octubre, a la conferencia impartida por el profesor Carlos F. Daganzo, Catedrático de Ciencias del Transporte por la Universidad de Berkeley, California, organizada por Dbus en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián.

Profesionales del ámbito de la movilidad, el medio ambiente y la ingeniería, además de muchos ciudadanos y ciudadanas de San Sebastián y alrededores, pudieron conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas que han permitido una configuración más eficiente y sostenible de ciudades como Barcelona y Yokohama entre otros.

Carlos F. Daganzo, considerado como el mejor investigador a nivel mundial en el área de la movilidad sostenible, transmitió la necesidad de configurar las ciudades de manera racional, aprovechando los últimos avances tecnológicos para optimización del flujo de tráfico en los centros urbanos y subrayando el uso del transporte colectivo como el modo de transporte más eficiente para las ciudades del siglo XXI.

Asimismo, el profesor Daganzo subrayó las claves del sistema Anti-Bunching instalado recientemente en los autobuses de Dbus, en el que ha trabajado junto a Dbus y VIA Analytics, una empresa creada desde la Universidad de Berkeley, California. El sistema tiene como objetivo mantener la distancia requerida entre los autobuses de la misma línea, de manera que se respeten al máximo los horarios establecidos. El sistema, que ofrece guías visuales para una mejor conducción, tiene como soporte una Tablet colocada junto al puesto de conductor, y ya está incorporada en los autobuses de las líneas 5, 25 y 28, además de en el autobús híbrido que circula en distintas líneas de la ciudad.