Noticias

Gran éxito de la conferencia del SR. PEÑALOSA celebrada en San Sebastián con motivo del 125 aniversario de DBUS

Gil_PenalosaLa conferencia “Nuevos retos, nuevas ciudades” celebrada recientemente en San Sebastián con motivo del 125 aniversario de DBUS tuvo un gran éxito de participación, con una asistencia de más de 150 personas.

El espacio urbano en la ciudad actual y sus retos de cara al futuro fue el tema central de la conferencia que impartió el Sr. Guillermo Peñalosa, un referente de prestigio internacional en el diseño y administración de los espacios públicos y la infraestructura adecuada para una movilidad sostenible en las ciudades actuales.

El Alcalde de San Sebastián D. Juan Karlos Izagirre realizó la introducción y el Sr. Peñalosa demostró a lo largo de dos horas de intervención que es un apasionado de crear ciudades para la gente y explicó a los asistentes que llenaron el Salón de Plenos de Donostia-San Sebastián, la experiencia de numerosas ciudades de los cinco continentes para cambiar los espacios urbanos y hacerlos más atractivos y habitables.

El Sr. Peñalosa es director ejecutivo de 8-80 Cities, organización canadiense sin ánimo de lucro, y explicó asimismo su visión sobre el gran trabajo que San Sebastián está realizando con una eficiente red de transporte público basada en los autobuses así como un importante desarrollo urbano con espacio para la bicicleta y para los peatones.

La conferencia se desarrolló con un gran número de imágenes e interesantes videos explicando distintas experiencias. Tras la intervención se desarrolló un  debate con gran participación en el que participaron expertos en nuevas tecnologías, arquitectura urbana y transporte urbano además de representantes de asociaciones de vecinos o de distintas organizaciones ciudadanas.

Dado el interés de la conferencia y gracias a la colaboración del Sr. Peñalosa, el video con la conferencia está disponible para todo el público:

Ver conferencia