Noticias

Importante reconocimiento de la Unión Europea a San Sebastián por su política de transporte urbano

premio_civitasEn el reciente CIVITAS FORUM Conference celebrado a finales de octubre en Cracovia (Polonia) con participación de altos representantes de la Unión Europea y de representantes de gran número de ciudades europeas, San Sebastián ha sido premiada por su política de Transporte Urbano.

 San Sebastián ha sido finalista de los más importantes premios europeos que se conceden a las ciudades por su transporte urbano limpio, siendo sólo superada por la ciudad francesa de Nantes. Conjuntamente con San Sebastián y Nantes, las otras ciudades finalistas han sido Estocolmo y Brujas.

En el diploma entregado a los representantes de San Sebastián se citan textualmente los excepcionales logros de Donostia en su política de transporte urbano y su papel como embajador activo de la iniciativa CIVITAS para un eficiente y más ecológico transporte en las ciudades europeas.

Se cita también el reconocimiento al liderazgo político y el trabajo continuo con organizaciones y colectivos locales y la Unión Europea reconoce el éxito en la planificación, ejecución y resultados de las medidas adoptadas en San Sebastián para la mejora del transporte urbano.

Asimismo se expresa que San Sebastián ha demostrado ser un paradigma de excelencia, sirviendo su experiencia como ejemplo para otras ciudades europeas y un modelo en el desarrollo de iniciativas de movilidad sostenible en Europa.

Finalmente la Comisión europea reconoce a San Sebastián como una de las mejoras ciudades europeas por la adopción de medidas de movilidad sostenible para conseguir mejorar la calidad de vida de los ciudadanos europeos.

En el transcurso de la conferencia en la que han participado representantes del Ayuntamiento de San Sebastián y de Donostiabus, éstos han tenido la oportunidad de presentar las importantes actuaciones llevadas a cabo en fomento de la red de autobuses urbanos ecológicos y de la potenciación de la bicicleta.