Noticias

Impulso al uso del transporte público con motivo de la Semana de la Movilidad

Con motivo de la Semana de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, Dbus va a renovar el material informativo presente en las paradas de autobús, actualizando la imagen de los recorridos y horarios de las líneas para facilitar su comprensión y hacerlo más atractivo. En los próximos días se dará inicio a la actualización de materiales, que se realizará de manera progresiva en todas las paradas de Dbus. Asimismo, también se van a renovar los planos que incluyen los recorridos de todas las líneas urbanas que dan servicio en San Sebastián.

Esta mejora de la información busca mejorar la experiencia de los usuarios y usuarias con el objetivo de promover el uso del transporte público. Asimismo, durante estos días se va a recuperar una campaña lanzada en 2020 y que tuvo gran acogida en Dbus en torno a los beneficios del transporte público a través de cuatro ideas que hacen que el transporte público en autobús sea una buena alternativa al vehículo privado y que están plasmadas en la gráfica:

– Viajar el transporte público permite poder dedicar el tiempo del viaje a otras tareas.
– Permite reducir gastos.
– Cuida el medio ambiente.
– Mejora el uso del espacio público.

Se trata de que con pequeños cambios se continúe avanzando en el modelo de movilidad sostenible en San Sebastián, una de las ciudades que más viajes registra en transporte público, una cifra que está entre una de las más altas de Europa y muy por encima del resto de ciudades españolas de parecido tamaño.