Noticias

Información en la web sobre emisiones CO2 ahorradas

ahorro_energia2Ya está disponible un nuevo servicio de información sobre emisiones de CO2 ahorradas, asociado al planificador de rutas de la web www.dbus.es .

El planificador de rutas de DBUS, tras seleccionar el usuario un origen y un destino dentro de la ciudad de Donostia-San Sebastián, ofrece las alternativas de desplazamiento en transporte público.

Asimismo realiza una comparativa entre el coche y el autobús desde el punto de vista ecológico. Para un trayecto en cuestión, se informa de las emisiones de CO2 producidas si se hace en coche, las emisiones si se hace en autobús, y el ahorro en emisiones de CO2 que supone hacerlo en transporte público.

Por otra parte, informa de algunas utilidades o servicios que pueden realizarse con la energía necesaria para producir las emisiones ahorradas, tales como horas de ver la televisión, escuchar la radio o utilizar un radiador eléctrico.

Con esta actuación, DBUS continúa mejorando los servicios, entendiendo la información a usuarios como uno de los aspectos clave para conseguir la concienciación de los ciudadanos para que cada vez utilicen más el transporte público como forma más rápida, ecológica y económica de desplazarse por la ciudad.