Noticias

Información importante para los usuarios de tarjetas Dbus ante la Integración Tarifaria

El 4 de marzo de 2013 está previsto que se realice la Integración Tarifaria del transporte público de Gipuzkoa, impulsada por la Autoridad del Transporte y que ya ha sido aprobada por el Ayuntamiento de San Sebastián.

Dbus comenzó en octubre de 2012 el proceso hacia la integración, para así permitir una transición de tarjetas de transporte lo más progresiva y escalonada posible. En las próximas semanas, Dbus aplicará las últimas medidas previstas para que todos los usuarios de Dbus puedan seguir utilizando los autobuses de San Sebastián tras la integración tarifaria.

Los usuarios que ya han adquirido la tarjeta ordinaria de Lurraldebus no deben realizar ningún cambio y podrán seguir utilizándola tras la integración.

Para los usuarios que aún utilizan las tarjetas de Dbus, se detallan a continuación los pasos a seguir en las próximas semanas para cada tipo de tarjeta de Dbus:

BONOBÚS ORDINARIO

Todos los bonobuses ordinarios ya no se pueden recargar, pero son aún válidos y podrán ser utilizados en los autobuses de Dbus hasta la víspera de la integración, prevista para el 4 de marzo.

Para poder viajar en Dbus a partir de la integración, los usuarios que no posean ya una tarjeta ordinaria Lurraldebus, deberán solicitar una nueva tarjeta Mugi ordinaria.

La solicitud de la tarjeta se puede realizar en los puntos de venta habituales (kioscos, librerías y estancos autorizados), a través de la página web de Mugi, o por correo postal.

Aquellos usuarios que quieran recuperar el saldo sobrante de su bonobús ordinario, podrán hacerlo hasta el 14 de marzo en los cajeros de Kutxa o en las oficinas de Caja Laboral.

BONOS MENSUALES
Los bonos mensuales de Dbus podrán recargarse hasta el 3 de marzo. Para poder viajar en Dbus tras agotar el bono mensual, los actuales usuarios de bonos mensuales deberán solicitar la tarjeta Mugi correspondiente, ordinaria, joven o familia numerosa, en los puntos de venta habituales (kioscos, librerías y estancos autorizados), a través de la página web de Mugi, o por correo postal.

BONOBÚS SOCIAL
El bonobús social, tanto de Kutxa como de Caja Laboral,podrá recargarse hasta el 3 de marzo, y podrá seguir utilizándose en los autobuses de Dbus hasta agotar su saldo, con un máximo de 6 meses tras la integración, es decir, hasta el 3 de septiembre.

Estos usuarios deberán solicitar la tarjeta Mugi a partir del 4 de febrero y hasta el 1 de marzo, a través de los puestos de información y asistencia instalados en los siguientes lugares y en el siguiente horario, de lunes a viernes:
• Udalinfo centro, Mari 1 (Palacio Goikoa): de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00
• Udalinfo Amara, Rotonda de Morlans: de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00
• Udalinfo Altza, Pza San Marcial, 4: de 9:00 a 14:00

Estos puntos de atención estarán solo disponibles para las personas que actualmente disponen del bonobús social de Dbus. Para realizar la solicitud, deberán mostrar su DNI, su tarjeta bonobús social de Dbus, y entregar una fotografía tamaño carnet. Para estos usuarios la nueva tarjeta no tendrá coste.