Noticias

La accesibilidad de los autobuses de Dbus obtiene la mejor nota en un informe a nivel nacional

Un estudio realizado en 18 capitales del país por técnicos de la revista Eroski Consumer junto a un usuario en silla de ruedas reconoce la adaptación de los vehículos y marquesinas de Dbus a los usuarios con movilidad reducida.

El servicio de autobuses ofrecido por Dbus no solo es líder en la implementación de tecnologías que permitan una mejor accesibilidad para todos los usuarios, sino que son los mismos usuarios quienes reconocen dicha labor. En un estudio realizado por la revista Eroski Consumer, Dbus obtuvo la nota más alta en cuanto a accesibilidad del transporte urbano, valorando el espacio y acceso a las paradas, el funcionamiento e inclinación de la rampa del autobús o la facilidad para acceder a las máquinas canceladoras entre otros factores.

Asimismo, la accesibilidad de la ciudad de San Sebastián también obtuvo la mejor nota junto a ciudades como Valladolid o Pamplona. Los usuarios en silla de ruedas recorrieron la ciudad valorando la altura de los bordillos, la estabilidad del pavimento y otras barreras arquitectónicas que puedan dificultar su movilidad, certificando que San Sebastián se ha adaptado adecuadamente a las necesidades de los ciudadanos en silla de ruedas.