Noticias

La Compañía del Tranvía aprueba el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE)

La Compañía del Tranvía ha aprobado hoy por unanimidad la implantación del SAE, un sistema de ayuda a la explotación del transporte público que permite la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar el servicio al usuario y crea un canal de comunicación interna entre las Cocheras y los conductores.
Este SAE saldrá a concurso público pasado el verano, y según los datos ofrecidos ayer por el alcalde Odón Elorza, el próximo verano podrá ya comenzar a aplicarse. Hará falta, sin embargo, un plazo de dieciocho meses para ajustar el sistema y que éste funcione a la perfección.

La inversión es de 1,7 millones de euros y el mantenimiento que exige es de 120.000 euros anuales. A cambio, los viajeros pueden conocer desde la parada tanto los tiempos de llegada como los de espera. Los paneles a instalar indicarán también correspondencias con otras líneas y aquella información que se considere interesante.

En el interior del autobús también se pueden conocer datos de tiempos, próximas paradas y posibles transbordos. La transmisión de estas comunicaciones puede realizarse a través de paneles embarcados, megáfono o pantallas con imagen.