Noticias

La CTSS aplica un reglamento para regular los derechos y deberes de los viajeros

Con el objetivo de elevar al usuario del transporte público a la categoría de cliente mediante la regulación de sus derechos y obligaciones, la CTSS aplica desde ayer un nuevo Reglamento que fue aprobado en Septiembre.
Durante los últimos siete meses se han realizado reuniones con los trabajadores para darles a conocer el contenido del documento. Según explicó el concejal de Vías Públicas, Ernesto Gasco (PSE-EE), se han impartido cursillos y se ha editado un folleto que se ha repartido entre la plantilla de la CTSS. Para que los usuarios también conozcan la normativa, se instalará en los autobuses una hoja informativa.

Tal y como explicó Gasco, una de las finalidades del Reglamento es, además de consolidar el número de viajeros en autobús que se sitúa en torno a los 27 millones anuales, “atraer a quienes optan por otros medios de transporte, ya que no consideran el autobús como alternativa”.

El documento parte de la necesidad de convertir el autobús en un medio de desplazamiento más cómodo y útil para todos los ciudadanos. En esta línea, tendrán preferencia de acceso al autobús aquellas personas con movilidad reducida, que dispondrán de asientos reservados -al igual que las embarazadas y los mayores- en los vehículos con plataforma baja.