Noticias

LOS MICROBUSES DE DBUS ALCANZAN LA CIFRA DE 5 MILLONES DE VIAJEROS

MicrobusDesde que el 4 de abril de 2005 se puso en marcha el primer servicio de microbuses en San Sebastián, se han trasladado ya cinco millones de viajeros en las distintas líneas de microbuses.

El primer servicio se puso en marcha a la vez que se creaba la línea 36-SAN ROQUE-ALDAKONEA en unas zonas que hasta entonces eran atendidas con taxibuses. Posteriormente se añadió la línea 37-RODIL-ZORROAGA, que unía zonas que también tenían servicios de taxibus hasta entonces.

El éxito de las mismas fue inmediato puesto que el primer año se paso de una utilización en los servicios de taxibus inferior a 500 viajeros mensuales, a un uso mensual de 24.000 viajeros en el servicio de microbús de la línea 36.

Una de las características que se ha dado a los nuevos servicios es de que se trata un servicio que une dos zonas separadas de la ciudad pasando por el Centro con lo que con un único servicio se comunican varias zonas.

Hasta ese momento Dbus nunca había tenido microbuses mientras que en la actualidad tiene 8 microbuses de la marca Mercedes Benz, siendo todos ellos de plataforma baja integral.

Las líneas de microbús han supuesto una mejora importante en la accesibilidad de las zonas que sirven ya que dar servicio a lugares de difícil acceso, generalmente zonas altas de la ciudad y con calles muy estrechas. Entre las nuevas zonas que desde la puesta en marcha de los microbuses disponen de transporte público se encuentran: San Roke, Aldakonea, Zorroaga, Rodil, Berra o la calle Azkuene en Trintxerpe.

Es importante destacar el hecho de que las líneas de microbuses son las de un mayor uso por las personas mayores, ya que más del 25% de los usuarios corresponden a este colectivo.

El éxito de los microbuses ha ido creciendo con el tiempo y los últimos datos del año 2011 así lo indican ya que los viajeros transportados fueron:

36-SAN ROQUE-ALDAKONEA: 465.325 viajeros

37-RODIL-ZORROAGA: 322.543 viajeros

38-TRINTXERPE-ALTZA-MOLINAO: 98.733 viajeros

 Utilizar los microbuses de Dbus puede hacer ganar premios en febrero

Para celebrar el hecho de alcanzar los 5 millones de viajeros en los microbuses, durante el mes de febrero se premiará a cinco usuarios de microbuses, uno por cada millón de viajeros alcanzado, con un bono de uso ilimitado para tres meses en los autobuses de DBUS, así como el libro conmemorativo del 125 aniversario de Dbus.

Los cinco premiados se elegirán por sorteo entre todas las personas que hayan utilizado los microbuses con tarjeta de transporte durante el mes de febrero. Para participar en el sorteo bastará con usar alguno de los microbuses y pagar con cualquiera de las tarjetas de transporte en vigor. Cada vez que se utilice uno de los microbuses se generará automáticamente una participación en el sorteo, sin que el usuario tenga que realizar ninguna solicitud. Por ello, cuantas más veces se utilice el microbús más posibilidades de premio se generarán.