Noticias

Mejoras en las líneas búho B3, B6 y B10 de Dbus

A partir del viernes 14 de febrero Dbus realizará mejoras en las líneas B3-Egia-Intxaurrondo, B6-Altza y B10-Zubiarre-Bidebieta-Buenavista, así como en los servicios pre-búhos de las líneas 9-Egia-Intxaurrondo y 14-Bidebieta, con el objetivo de dotar de servicios nocturnos a más zonas de la ciudad.

B3-EGIA-INTXAURRONDO

Esta línea nocturna, que une el Centro, Egia, Intxaurrondo y Gros, ampliará su recorrido en Intxaurrondo para dar servicio a la zona de Zarategi y la cuesta del Pilar, realizando las paradas que realiza la línea diurna 8-Gros Intxaurrondo.

De esta manera, en su recorrido de vuelta hacia el Centro, tras dar servicio a Intxaurrondo Sur y a la zona de Zubiaurre y realizar parada en Zubiaurre 39, la línea modificará su recorrido para subir por la cuesta del Pilar y bajar por el Pº de Mons hacia Egia. Se añaden por tanto, las paradas Zarategi 8, Gaztelu, Lafont y Mons 77, eliminándose la parada Renfe-Ategorrieta. Esta nueva zona permitirá la solicitud de parada a la demanda para mujeres y personas menores de 18 años.

Asimismo, los servicios pre-búhos de la línea 9-Egia-Intxaurrondo que los viernes, víspera de festivos y sábados circulan por  Zubiaurre también realizarán estas paradas.

B6-ALTZA y B10-ZUBIARRE-BIDEBIETA-BUENAVISTA

Hace unas semanas se modificó el recorrido de la línea 14-Bidebieta para dar servicio a las personas usuarias de Gomistegi. Con el fin de que puedan disponer de servicios nocturnos, Dbus va a modificar a su vez los recorridos de las líneas B6 y B10 para realizar parada en Pasai San Pedro 25

La línea B6-Altza, en dirección Centro, tras realizar parada en Gaiztarro parará en Pasai San Pedro 25, para continuar posteriormente hacia Juan XXIII 1. En el caso de la línea B10-Zubiarre-Bidebieta-Buenavista, también realizará parada en Pasai San Pedro 25 entre las paradas Elosegi 102 y Juan XXIII.

Por último, los servicios pre-búhos de la línea 14-Bidebieta (dirección Bidebieta) que los viernes, víspera de festivos y sábados circulan por  Zubiaurre también realizan esta parada. 

Asimismo, próximamente se instalará un panel electrónico informativo en la parada Pasai San Pedro 25, que ofrecerá los tiempos de llegada de los autobuses a la parada, así como otros avisos de interés para los/as usuarios/as.