Noticias

Modificaciones en las líneas 5 Benta Berri y 40 Gros – Antiguo – Igara a partir del lunes 31 de enero

A partir del próximo lunes, 31 de enero, se modifican los servicios de las líneas 5-Bentaberri y 40-Gros-Antiguo-Igara. Continuando con la adecuación de los servicios cuyas modificaciones ya empezaron en julio, se han realizado algunos cambios con el objetivo de ofrecer servicios en hora y evitar atascos innecesarios en determinados recorridos.

Los cambios realizados son los siguientes:

  • 5- BentaBerri-Zuatzu (actualizado):

Los servicios a Zuatzu serán sólo hasta la rotonda de Zuatzu sin entrar hasta la parte del fondo del polígono. De modo que las paradas Zuatzu-Ulia y Zuatzu-Urola se trasladan a la rotonda de Zuatzu.

Estos ajustes estarán en marcha solo mientras duren las obras en el Paseo de la Concha (hasta junio 2022).

 

  • 40-Gros-Antiguo-Igara:

En el itinerario de vuelta hacia Gros desde Igara, los autobuses circularán por Illarra en vez de por Portuetxe y volverán a su recorrido habitual desde Berio 45.

De modo que en esta línea se suprimen las paradas de Portuetxe 51, Portuetxe 35, Portuetxe 21,Portuetxe 9, Ibaeta DV, Berio 91, Berio 73 y Berio 63.

Con el fin de facilitar el acceso a esta zona, existen dos opciones alternativas :

1) Utilizar la línea 33– Larratxo-Intxaurrondo-Antiguo-Berio-Igara para estas paradas con una frecuencia de 20 minutos.

2) Utilizar la línea 40-Gros-Antiguo-Igara en dirección Igara, utilizando las paradas de enfrente por la que los autobuses pasan unos minutos antes.

Este cambio supone una ventaja para las personas usuarias de la zona de Illarra ya que se vuelve a dar servicio cada 30minutos.