Noticias

“Movilidad sostenible… movilidad saludable”

Con el lema “Movilidad sostenible, movilidad saludable”, Dbus ha lanzado una campaña de sensibilización y promoción del uso de transportes sostenibles con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre. La campaña busca transmitir ideas ligadas a los beneficios para el medio ambiente y para la salud a través del uso del transporte público y sostenible.

Este año la campaña gira en torno a la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios, tanto en autobús, como en bicicleta o caminando.

Algunas ideas que se desarrollan en la campaña son:

– Viajar en el transporte colectivo sostenible (autobús, bicicleta ) o practicar la movilidad activa  disminuye la huella de carbono que dejas cada vez que te mueves.

– La movilidad activa puede reducir hasta un 30% la posibilidad de sufrir enfermedades como: ansiedad, depresión, presión arterial alta y además te ayuda a liberar endorfinas.

– Permite reducir gastos

– Mejora el uso del espacio público

– Se cumplen las medidas de seguridad frente a la COVID-19

Estas son algunas de las diversas ventajas que supone el uso del transporte colectivo o la movilidad activa y que a través de la campaña se van a poder visibilizar en diferentes soportes, como son la rotulación de autobuses, la cartelería de marquesinas, las pantallas interiores de los autobuses, la página web y las redes sociales.

Se trata de que seamos conscientes en nuestros hábitos de desplazamiento y que con pequeños cambios se continúe avanzando en el modelo de movilidad sostenible en San Sebastián, una de las ciudades que más viajes registra en transporte público, una cifra que está entre una de las más altas de Europa y muy por encima del resto de ciudades españolas de parecido tamaño.