Noticias

Nuevas pantallas TFT en el Boulevard

LA COMPAÑÍA DEL TRANVÍA DE SAN SEBASTIÁN PIONERA EN PONER EN MARCHA NUEVOS PANELES TFT EN LAS PARADAS DE AUTOBÚS

En los próximos días van a comenzar a funcionar en las paradas de autobús del Boulevard nuevos paneles informativos TFT. Estos paneles informativos son muy novedosos y con ellos San Sebastián se convierte en la primera ciudad a nivel estatal en implantarlos en paradas de autobús.

Estos paneles tienen como objetivo informar de los tiempos de llegada del autobús, y de entretener e informar con gran calidad de contenidos y formatos a los usuarios de transporte público y ciudadanos en general. El objetivo principal es mejorar la calidad del servicio de transporte y conseguir que esta mejora sea percibida, reconocida y valorada claramente por los usuarios.

Para ello, en una parte del panel informativo se visualizarán permanentemente los tiempos de llegada de los autobuses que llegan a esa parada, y en la otra parte del panel se visualizarán diferentes informaciones:

– Imágenes en video de la ciudad de San Sebastián.
– Fotografías históricas de los vehículos de la Compañía del Tranvía.
– Noticias generales de DONOSTIABUS.
– Información de horarios, itinerarios y paradas de las líneas.

El novedoso panel informativo TFT pretende dar un paso más a la evolución de estos sistemas, tanto en la tecnología de última generación aplicada, como en la información y la forma de presentarla a los usuarios, gracias a la utilización de dos pantallas TFT y equipos de control, almacenamiento y procesamiento de altas prestaciones. El control de panel se realiza de forma remota, utilizando los últimos medios de comunicaciones disponibles hoy en día (GPRS, WiFi y adaptables en el futuro a UMTS y WiMAX)

En resumen se trata de entretener al ciudadano y conseguir con ello un mayor nivel de fidelización del usuario de transporte público. Además, con su diseño atractivo, su instalación contribuye a proyectar la imagen de una ciudad moderna.