Noticias

Nuevo sistema de información a traves de la web de los tiempos de llegada de los autobuses

Los usuarios de DONOSTIABUS pueden conocer los tiempos de llegada de cada autobús a todas las paradas a través de la web.

Para ello, el usuario debe acceder a la web www.dbus.es a la sección TIEMPOS LLEGADA BUS y elegir la opción de TIEMPOS POR WEB. A continuación, al seleccionar la línea se mostrarán todas las paradas de la misma. Una vez seleccionada una parada, aparecerá un mensaje con los tiempos de llegada de los siguientes autobuses de cada línea que pasarán por esa parada, distinguiendo los distintos itinerarios.

Por medio de este nuevo sistema, que no tiene coste para el usuario, se podrá solicitar la información desde cualquier lugar con sólo tener un ordenador conectado a Internet.

La implantación de este nuevo sistema de información a los usuarios completa el sistema de información iniciado con la puesta en marcha hace más de dos años de 75 paneles electrónicos informado del tiempo de paso del siguiente autobús en las paradas más representativas de todas las líneas.

También los tiempos de llegada de los autobuses ya se pueden conocer a través del móvil mediante un simple mensaje SMS al 7377 con el mensaje “dbus seguido del código de la parada”. Los códigos de las paradas están indicados en cada una de las 500 paradas de DONOSTIABUS así como en la propia página web. Desde su puesta en marcha se han recibido por este sistema de SMS más de 1.500 peticiones de información.

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro del ambicioso Proyecto de renovación tecnológica que está llevando a cabo la Compañía del Tranvía de San Sebastián tanto en lo que respecta al uso de las nuevas tecnologías para la mejora del servicio, la mejora de la información a los usuarios y la mejora medioambiental con los nuevos autobuses que se están incorporando.