Noticias

Horarios y líneas-COVID-19

Siguiendo el proceso de desescalada, desde el lunes 18 de mayo se ampliaron los servicios de Dbus tras los ajustes realizados debido a la situación derivada de la COVID-19.

En esta nueva fase, en días laborables se incrementan las salidas de algunas líneas que ya estaban dando servicio, como las líneas 14, 16, 18, 19, 25 y 26, y se ofrece servicio en líneas que estaban suprimidas, como las líneas 31 y 45. Asimismo, se ofrece servicio durante todo el día en las líneas 17, 29 y 33, que hasta ahora solo funcionaban en determinadas franjas horarias.

Por otro lado, Dbus ya ofrece el 100% del servicio en horas punta en las líneas 5, 13, 17, 28, 40 y 33.

Con estas mejoras, en días laborables prácticamente la mayor parte de las zonas de la ciudad disponen de servicio con una mayor frecuencia, como son Aiete, Altza, el Antiguo, Añorga, Berio, Bidebieta, el Centro, Gros, Herrera, Hospitales, Igara, Igeldo, Intxaurrondo, Larratxo, Loiola, Martutene, Miramon y Txomin Enea.

Asimismo, en sábados y domingos se mantienen los horarios establecidos desde el pasado 23 de marzo, incorporando las líneas 17 y 45.

1) DE LUNES A VIERNES:

El servicio es el siguiente:

Consultar servicios (pdf)

Las líneas no recogidas en la tabla no tendrán servicio. Se recomienda realizar transbordos con diferentes líneas para poder cubrir todos los recorridos. 

2) SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS:

El servicio es el siguiente:

Consultar servicios (pdf)

Las líneas no recogidas en la tabla no tendrán servicio y tampoco habrá servicios búhos. Se recomienda realizar transbordos con diferentes líneas para poder cubrir todos los recorridos.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Por otro lado, Dbus mantiene las medidas de prevención implementadas desde el inicio de los ajustes derivados de la COVID-19, como son la limpieza y desinfección de los autobuses por la noche en Cocheras y durante el servicio, la supresión del pago en metálico e implementación como método de pago único la tarjeta MUGI/Lurraldebus, el acceso por la puerta central y descenso por la puerta trasera, la adaptación del aforo de los vehículos, la señalización de los asientos que no deben usarse, etc. A estas medidas se le ha sumado recientemente la habilitación de una segunda máquina validadora y el uso obligatorio de la mascarilla.