Noticias

Pago con tarjetas Mugi y Lurraldebus en los autobuses – COVID-19

Debido a la situación derivada del coronavirus, se modifica el sistema de pago en los autobuses de Dbus. A continuación se recoge la información sobre estas modificaciones:

1) Únicamente se puede abonar el viaje en la máquina validadora de la parte central del autobús. Para validar correctamente la tarjeta es necesario esperar a que se apaguen las luces de la validación del usuario/a anterior, para que no se bloquee la máquina.

2) Sólo se puede pagar con tarjeta de transporte Mugi / Lurraldebus en sus diferentes modalidades.

No se podrá pagar en metálico ni emplear las máquinas delanteras. Se suprime también el pago con tarjeta bancaria sin contacto EMV y con tarjetas Bat y Barik.

3) No se puede activar en los autobuses la recarga online de las tarjetas Mugi /Lurraldebus. En cambio, esta recarga se puede activar en los cajeros de Kutxabank (no es necesario ser cliente).

Los cajeros disponen de un dispositivo con una pestaña para colocar la tarjeta Mugi /Lurraldebus. Deberá colocar ahí la tarjeta Mugi /Lurraldebus, y en la pantalla aparecerá “elegir idioma”. Una vez elegido, automáticamente la máquina reconoce que hay una recarga web pendiente de ser validada y ella misma comienza el proceso de validación. No debe quitar la tarjeta Mugi /Lurraldebus hasta que finalice todo el proceso.

4) Las tarjetas Mugi /Lurraldebus se pueden cargar presencialmente en kioskos/estancos/librerías (adscritas al sistema Mugi), máquinas de recarga en la calle y cajeros de Kutxabank (no es necesario ser cliente).

5) Se puede solicitar una tarjeta Mugi personalizada en www.mugi.eus con envío a domicilio.

6) Se pueden comprar al momento tarjetas Mugi anónimas en kioskos/estancos/librerías (adscritas al sistema Mugi).

Más información sobre tarjetas Mugi en: www.mugi.eus y 943 000 117.

Información sobre el coronavirus

Dbus, en coordinación con el Ayuntamiento de San Sebastián, en respuesta a la evolución del COVID-19, está adoptando las medidas que las autoridades sanitarias van indicando en cada momento y está realizando un seguimiento continuo para poder informar y establecer medidas preventivas para las personas que prestan el servicio y para las personas usuarias de los servicios de autobuses de San Sebastián.

Consulta las medidas: https://www.dbus.eus/es/noticias/informacion-ante-el-coronavirus/