Noticias

Reconocimiento proyecto de integración de mujeres conductoras

RECONOCIMIENTO A LA COMPAÑÍA DEL TRANVÍA DE SAN SEBASTIAN Y SUS CONDUCTORAS POR SU IMPLICACIÓN EN PROYECTO DE INTEGRACIÓN DE MUJERES CONDUCTORAS

La Universidad del País Vasco, a través de su equipo de investigación del Departamento de Procesos Psicológicos Básicos y su desarrollo, ha realizado un proyecto de investigación denominado “Mujeres conductoras de autobús: transferencia de competencias y conductas innovadoras”, financiado por el Instituto Vasco de la Mujer, EMAKUNDE.

El estudio ha analizado especialmente la transferencia de competencias y las posibles conductas innovadoras en las mujeres conductoras de autobús. Se ha escogido un puesto de trabajo como el de conductoras de autobús, tradicionalmente masculino.

Se han analizado aspectos como estilos de conducción, relaciones profesionales, participación en la empresa o atención al cliente, es decir, se ha estudiado qué tipo de experiencias y conocimientos han aplicado a lo largo de su actual trabajo como conductoras de autobús procedentes de otros empleos o actividades.

Donostiabus y las mujeres conductoras de autobús han participado activamente en el proyecto. Concretamente, 13 mujeres conductoras de los autobuses urbanos donostiarras han sido entrevistadas por el grupo investigador de la UPV.

Por todo ello el 8 de Marzo, día de la Mujer Trabajadora, la UPV ha organizado un acto para agradecer la participación e implicación de la Compañía del Tranvía de San Sebastián y de las conductoras.

En este acto celebrarado a las 13 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, la UPV ha entregado diplomas y obsequios corporativos a la empresa y mujeres conductoras de autobús participantes en el estudio.