Noticias

Servicio lanzadera gratuito entre el aparcamiento de Illunbe y el Centro estas Navidades

A partir del sábado 3 de diciembre, coincidiendo con las Navidades y sus semanas previas, Dbus y el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través del Departamento de Movilidad, volverán a conectar el aparcamiento de Illunbe con el Centro de la ciudad con un servicio de autobús lanzadera gratuito.

Este servicio lanzadera facilita los desplazamientos entre el aparcamiento gratuito de Illunbe y el Centro de San Sebastián, con el objetivo de fomentar el transporte público y reducir el tráfico en la ciudad. Durante los últimos años el servicio se ha ofrecido en dos periodos del año, Navidades y verano, con una gran acogida por parte de la ciudadanía.

En palabras de la concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, “son muchas las personas que vienen a hacer compras o a disfrutar de los eventos los días de Navidad y las semanas previas. Este servicio les permitirá acceder al centro con garantías, comodidad y de forma gratuita”.

Datos del servicio

El servicio lanzadera será cada 20 minutos, diariamente, entre el 3 de diciembre y el 7 de enero, y, como hasta ahora, dispondrá de dos paradas:

  • Parada de Illunbe: salidas de 11:00h a 22:20h cada 20 minutos.
  • Parada de Plaza Centenario: salidas de 11:10h a 22:30h cada 20 minutos.

Horarios días festivos

  • 31 de diciembre
– Última salida desde Illunbe: 20:20h
– Última salida desde Centenario: 20:30h 
 
  • 1 de enero
– Primera salida desde Illunbe: 16:00h
– Primera salida desde Centenario: 16:10h