Noticias

Una delegación de EMT Valencia visita Dbus

Dbus ha recibido en sus instalaciones la visita de la delegación de EMT Valencia, la empresa municipal de transportes urbanos de Valencia. Los/as representantes de la delegación valenciana han podido conocer las instalaciones de Cocheras, y comprobar en detalle los últimos avances tecnológicos instalados en la flota de autobuses de San Sebastián.

En el encuentro se han tratado temas de innovación tecnológica en el transporte público urbano, especialmente los implantados en Dbus como sistemas de pago EMV y sistema EKOBUS así como sistema de sensorización de paradas, que permiten por un lado ofrecer viajes seguros a las personas usuarias, con el pago contacless; y por otro, llevar un control casi exacto del contaje de usuarios/as en parada siendo posible la predicción de demanda. Estos sistemas posibilitan ofrecer un servicio ágil y de calidad a los/as usuarios/as tan primordial durante y después de la pandemia, y ha supuesto un avance importante dentro de Dbus a la hora de ofrecer servicios adaptados a los flujos de desplazamiento de los/as usuarios/as.

También se ha hablado sobre las líneas BRT (5, 13 y 28) que tienen el certificado de calidad de AENOR según la norma UNE EN 13816, y sobre los autobuses eléctricos de Dbus, que aparte de los que ya están circulando en la flota actualmente, se prevé la incorporación de otros 19 nuevos 100% eléctricos próximamente.

Desde Dbus se considera muy importante establecer relaciones con empresas e Instituciones que trabajan para la mejora del transporte urbano a nivel internacional, centrándose en las necesidades de su contexto particular pero con una visión global, ya que permite aprender de experiencias externas y obtener una nueva visión de futuro, además de abrir la posibilidad de generar nuevas colaboraciones y proyectos comunes.