Noticias

Una delegación de la Academia de Urbanismo-The Academy of Urbanism visita Dbus

IMG_3282_web2Hoy viernes 4 de septiembre Dbus ha recibido en sus instalaciones la visita de una delegación de La Academia de Urbanismo-The Academy of Urbanism, institución con sede en Londres. En su visita a San Sebastián como ciudad finalista a los premios Ciudad Europea del Año 2016, la delegación evaluadora ha podido conocer diferentes ámbitos y entidades de la ciudad, entre ellas Dbus.

Durante la visita a las instalaciones de Cocheras, la delegación se ha mostrado interesada en los sistemas tecnológicos que permiten que la flota de Dbus sea cada día más avanzada y respetuosa con el medio ambiente, como los nuevos autobuses híbridos y el autobús eléctrico de Dbus, creado por Irizar.

Los miembros de la Academia de Urbanismo han conocido el sistema antibunching (anti emparejamiento) y de conducción eficiente, los sistemas de información con audio para invidentes y las máquinas validadoras más rápidas y eficientes, así como los sistemas de control y gestión para la mejora del uso, la eficiencia y la seguridad de los autobuses. Asimismo, han comprobado el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) y el innovador BRT urbano (Bus Rapid Transit) de San Sebastián, así como en los proyectos y asociaciones en los que participa Dbus.

Desde Dbus se considera muy importante mantener relaciones con empresas e instituciones que trabajan para la promoción del desarrollo social y económico, ya que permite aprender de experiencias externas y obtener una mejor visión de futuro.