Noticias

Una delegación de la consultora WRI México visita Dbus para conocer su apuesta por la electromovilidad

Dbus ha recibido en sus instalaciones la visita de una delegación de la consultora WRI México (World Resources Institute), una organización dedicada a la investigación en torno al desarrollo, el bienestar de la ciudadanía y el aprovechamiento de los recursos que tiene su sede en Ciudad de México. La delegación, de visita técnica en Europa, ha podido conocer las instalaciones de Cocheras y comprobar en detalle los últimos avances tecnológicos instalados en la flota de autobuses de Dbus, así como los vehículos eléctricos e híbridos. 

 

Precisamente, la visita de la delegación de WRI México se ha centrado en los autobuses eléctricos e híbridos de Dbus, que disponen de una tecnología más respetuosa con el medio ambiente y convierten a Dbus en uno de los principales referentes en electromovilidad a nivel estatal. Dbus dispone de 3 autobuses 100% eléctricos y 20 autobuses híbridos, por lo que el 25% de la flota de 12 metros está compuesta por vehículos eléctrico-híbridos. 

Asimismo, la delegación ha conocido otros sistemas implantados en Dbus, como el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), el sistema antibunching (anti emparejamiento) y de conducción eficiente, el innovador BRT urbano (Bus Rapid Transit) de San Sebastián y el sistema de ticketing, que permiten que Dbus cuente con una alta velocidad comercial (17,5 km/h) y una muy positiva valoración de los/as usuarios/as. La delegación también se ha mostrado interesada en los altos índices de utilización y en el sistema que está desarrollando Dbus para construir los hábitos de desplazamiento de las personas usuarias a través de big data.