Noticias

Valoración muy alta de los usuarios de Dbus en la encuesta de satisfacción 2012

Dentro de su Plan de Calidad, DBUS ha realizado durante el primer semestre de 2012 una investigación de mercado con el objetivo de medir el grado de satisfacción de los usuarios de los servicios de todas las líneas de DBUS.

Para ello, se ha llevado a cabo una encuesta realizada en los propios autobuses, valorando 23 aspectos significativos para el servicio y puntuándolos del 1 al 10.

En general todos los aspectos analizados son muy bien valorados por los usuarios, siendo 7,42 la nota media obtenida. Todos los aspectos valorados han sido aprobados con nota muy alta superando la nota de 5,88.

La nota obtenida supera una vez más las notas obtenidas en encuestas realizadas en años anteriores, cuya nota más alta se produjo en el año 2008 con una nota media de 7,30.

Los aspectos mejor valorados por los usuarios son aspectos importantes como los transbordos, la puntualidad, la accesibilidad, la seguridad y los servicios nocturnos. Todos ellos tienen notas superiores al 7,90. El desglose de los aspectos mejor valorados por los usuarios es:
– Posibilidad de transbordos (8,88)
– Accesibilidad para personas de movilidad reducida (8,36)
– Servicio nocturno durante el fin de semana BÚHOS (8,11)
– Puntualidad. Cumplimiento del servicio ofertado (7,92)
– Sensación de seguridad con el sistema de video vigilancia (7,90)

Las líneas mejor valoradas han sido:
– Línea 21-Mutualidades-Anoeta (7,73)
– Línea 28-Amara-Hospitales (7,69)
– Línea 13-Altza (7,65)
– Línea 14-Bodebieta (7,63)
– Línea 9-Egia-Intxaurrondo (7,52)
– Línea 5-Benta Berri (7,50)

En el año 2012 se ha producido una mejora generalizada de la satisfacción de los usuarios en todas las líneas.
• En el año 2008 daban servicio 26 líneas y todas ellas tienen una valoración superior a 7.
• En el año 2012 dan servicio 26 líneas y todas ellas tienen una valoración superior a 7,20.

Para visualizar los aspectos valorados y las notas recibidas en la última encuesta, descargar el siguiente documento:

> Descargar encuesta (pdf)