Noticias

Vecinos de Altza, Larratxo y Buenavista visitan las Cocheras de DBUS

visita_altzaEl día de hoy, 20 de octubre, vecinos de Altza, Larratxo y Buenavista han asistido a la primera jornada de puertas abiertas de DBUS. Los asistentes, han podido conocer los 125 años de historia de la CTSS en una presentación que ha ofrecido Gerardo Lertxundi, Director Gerente de DBUS.

El 28 de agosto de 1886 se constituyó la Compañía del Tranvía de San Sebastián, cumpliéndose así este año su 125 Aniversario.  Este recorrido de éxito no hubiera sido posible sin los usuarios que día a día ininterrumpidamente durante 125 años han utilizado los servicios de la Compañía. Así mismo tampoco hubiera sido posible sin el esfuerzo y dedicación de los mucho trabajadores que a los largo de su historia han prestado sus servicios a la Compañía.

Por ello, DBUS ha organizado un calendario de actividades para los usuarios y trabajadores de la CTSS, entre ellas se encuentran las Jornadas de Puertas Abiertas a las Cocheras de DBUS, con las que se quiere dar a conocer a los ciudadanos las instalaciones de Cocheras y el funcionamiento de la Compañía.

Son 10 jornadas de puertas abiertas que se han organizado repartidas por los barrios de la ciudad, que han comenzado hoy, 20 de octubre, con los vecinos de los barrios de Altza, Larratxo y Buenavista.

LA VISITA:

Ø  Presentación, donde se explica la historia de la Compañía del Tranvía: sus orígenes, los distintos tipos de vehículos con los que se ha contado durante estos 125 años, datos, etc…

 Ø Centro de control

– SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación),

– Emisora

– Paneles

– Video-vigilancia (cámaras)

 Ø Talleres

Repostaje y limpieza

– Mantenimiento y reparación

– Almacén.

 Ø Parking autobuses

 Ø Finalmente se les ofrece un pequeño aperitivo y, para culminar la visita se les obsequia con un portatarjetas y una bolsa de algodón ecológico, ambos rotulados con el logotipo del 125 Aniversario.

VER VIDEO

CALENDARIO DE VISITAS

Todo aquel que quiera visitar las Cocheras de Dbus puede apuntarse enviando un email a [email protected] o bien llamando a Cocheras al número de teléfono 943 000 222. las visitas se realizan siempre entre semana, a las 11 de la mañana. Estas visitas están dirigidas a personas adultas ya que, para los niños y niñas se realizan otras paralelas, más adecuadas a su edad, a través de los colegios.

El calendario de las Jornadas de Puertas Abiertas es el siguiente:

  • GROS- EGIA: los días 16 y 17 de noviembre 2011
  • ANTIGUO- BERIO: IGARA los días 14 y 15 de diciembre 2011
  • LOIOLA- MARTUTENE: a finales de enero 2012
  • CENTRO- PARTE VIEJA: a mediados de febrero 2012
  • BIDEBIETA- HERRERA- ALTO de MIRACRUZ: a mediados de marzo 2012
  • INTXAURRONDO- ATEGORRIETA- ULÍA: a finales de abril 2012
  • AIETE- SEMINARIO: a mediados de mayo 2012
  • AMARA- RIBERAS DE LOIOLA: a principios de junio 2012
  • IGUELDO- AÑORGA: a finales de junio 2012