Noticias

Visita a Dbus de una delegación de Savannah, EE.UU.

El pasado día 24 de Julio Dbus recibió en sus oficinas de San Sebastián la visita de una delegación de la ciudad norteamericana de Savannah, Georgia.

A la visita asistieron responsables de la compañía de transporte de la ciudad estadounidense, así como consultores americanos expertos en Transporte Público. El grupo estuvo encabezado por el Director Ejecutivo de la empresa de transporte CAT.

Savannah es una importante ciudad del Estado de Georgia en Estados Unidos conocida por su atractivo turístico que anualmente reciba más de un millón de visitantes y que además tiene un importante puerto en el Océano Atlántico. La empresa Chatham Area Transit (CAT) de Savannah, opera el transporte público de un área de 271.000 habitantes, dando servicio al área metropolitana y urbana a través de 19 líneas donde 69 autobuses circulan cada día. CAT cuenta con cerca de 3,3 millones de viajeros cada año incluyendo los servicios de autobús urbano e interurbano, servicios puerta a puerta destinado a personas con movilidad reducida y servicios de transporte turístico de la ciudad.

Durante la visita a la que fueron acompañados por los responsables de Dbus, la delegación quedó impresionada por las cifras de Dbus, especialmente por el alto ratio de viajeros, así como la eficiencia y la rentabilidad de los servicios. En la visita pudieron conocer directamente la aplicación de tecnologías de última generación para la mejor gestión, la comunicación a los viajeros y la seguridad. En los autobuses utilizados por Dbus destacaron especialmente la accesibilidad, la utilización de biocombustibles y el autobús híbrido de última generación.

Desde Dbus se valora muy positivamente el contacto directo con empresas de transporte internacionales, ya que la interacción con otras empresas favorece la mejora del servicio de autobús urbano, aprendiendo de experiencias y generando nuevas ideas e iniciativas.