Actualités

Conoce el entorno natural urbano de San Sebastián en las marquesinas de Dbus

Con motivo del Día Mundial del Hábitat, que se celebra el 1 de octubre, Dbus y Fundación Cristina Enea han unido fuerzas para dar a conocer la fauna y flora autóctona de San Sebastián utilizando para ello las distintas marquesinas de autobús de la ciudad.

Con el lema Próxima parada: entorno natural urbano, la campaña, que  se enmarca en las actividades de Hiri Berdea, busca dar a conocer y poner en valor el entorno natural de San Sebastián e impulsar el transporte público como forma sostenible de moverse por la ciudad.

De esta manera, se han seleccionado diferentes especies animales y espacios naturales de San Sebastián para poder ofrecer información sobre los mismos en las paradas de Dbus más cercanas a sus ubicaciones. Se trata de especies o espacios no del todo conocidos por los y las donostiarras y las paradas de autobús se ubican en puntos estratégicos de la ciudad, muy cercanos a sus localizaciones habituales. En el entorno urbano, en el que las edificaciones son cada vez más numerosas, el entorno natural suele quedar escondido y en un segundo plano. Sin embargo, San Sebastián cuenta con una gran riqueza natural diversificada en diferentes puntos o espacios.

En esta línea, en 10 paradas de diferentes barrios se han colocado unos vinilos con información sobre los siguientes puntos de interés:

– Parque de Cristina Enea → Franciscanos (Egia)

– Roble de Ibaeta → Magisterio (Antiguo)

– Parque de Ametzagaina → Garbera

– Lagartija de Urgull → Boulevard

– Monte Ulia → Gaiztarro (Bidebieta)

– Depósitos de agua de Ulia → Toki Eder (Ategorrieta)

– La rasa mareal de Ondarreta → Hotel Londres

– El límite cretácico/paleoceno → Ondarreta y Zumalakarregi 21

– La biodiversidad de Altza → Arri Berri (Altza)

Esta información se ha recogido también en un folleto que está disponible en la página web de Dbus, en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea y en los centros culturales.

Cuenta cuentos en un autobús de Dbus

Para conmemorar el Día del Hábitat, el viernes 5 de octubre habrá sesiones de cuenta cuentos para niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 8 años en los jardines de Alderdi Eder, donde se colocará un autobús de Dbus. Habrá 3 sesiones en euskera de 30 minutos de duración cada una: 17:30h, 18:15h y 19:00h.

En estas sesiones de cuenta cuentos se acercarán a los y las txikis diferentes historias relacionadas con la naturaleza, que harán guiños a la riqueza natural de la ciudad y al símbolo de Dbus, que es la ranita meridional del País Vasco, un ejemplar en peligro de extinción y que aún existe en algunas zonas de San Sebastián.

Ver folleto (pdf)