Actualités

Dbus, Entidad Colaboradora para la Igualdad de Mujeres y Hombres

Dbus ha recogido el distintivo de Emakunde como Entidad Colaboradora para la Igualdad de Mujeres y Hombres en un acto celebrado en Bilbao en el que han participado 73 empresas y entidades vascas. Con este distintivo, Emakunde reconoce el compromiso y la labor realizada por Dbus para avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres en su organización e incentivar así nuevas iniciativas en el ámbito socio-laboral.

2016_02_24_reconocimientos_igualdad_06Para la obtención de la acreditación, Dbus ha desarrollado una política de igualdad en la organización, realizando diagnósticos y planes de actuación en materia de igualdad, así como mostrando su compromiso de ejecución de dichos planes. En estos momentos desarrolla el II Plan de Igualdad (2014-2017). Dbus ya disponía de un plan de igualdad, que obtuvo este mismo distintivo en 2010 y que ha sido actualizado de acuerdo al nuevo decreto (Decreto 11/2014) que regula este reconocimiento y que incorpora las exigencias y avances registrados en el campo de la igualdad en los últimos años. 

La renovación de este distintivo supone un reconocimiento importante a la política de responsabilidad social corporativa de Dbus, así como un nivel de exigencia mayor para continuar y mejorar los niveles de actuales de la política de igualdad de la empresa.