Actualités

Dbus mejora el sistema de aviso de próxima parada con los tiempos de llegada de otras líneas

Dbus ha mejorado el sistema de aviso de próxima parada disponible en todas las líneas de autobús. El nuevo sistema incorpora los tiempos de llegada de otras líneas y ofrece, de esta manera, una información más exacta y amplia sobre los enlaces en cada parada. De este modo, las y los usuarios que vayan a realizar un trasbordo podrán planificarlo, puesto que los paneles darán a conocer con exactitud las líneas con las que se puede realizar el enlace, así como el tiempo de espera. 20160429_081457

El sistema de aviso de próxima parada va indicando dentro de los vehículos a las personas usuarias la ubicación del autobús, así como las siguientes paradas de la línea, de manera sencilla y totalmente bilingüe. El sistema, que se renovó en julio de 2015, va ahora un poco más allá ofreciendo no sólo las conexiones con otras líneas de Dbus, sino los tiempos que faltan para la llegada de esos servicios a cada parada. 

La actualización del sistema se enmarca dentro de la renovación tecnológica que está llevando a cabo Dbus, tanto en lo que respecta al uso de las nuevas tecnologías para la mejora del servicio, como en la mejora de la información a las personas usuarias y el fomento de un transporte público más respetuoso con el medio ambiente.