Actualités

Dbus presenta la estrategia para analizar la brecha salarial en las empresas en la 3º asamblea de BAI SAREA

Dbus ha participado en la tercera asamblea de BAI SAREA, la red de Entidades Colaboradoras para la igualdad de mujeres y hombres impulsada por el Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde con el objetivo de fomentar y garantizar la igualdad en el ámbito laboral.  

En esta jornada, la Responsable de Personal y Recursos Humanos de Dbus, Nerea Díez, ha presentado el estudio realizado por el grupo de trabajo de brecha salarial del mercado laboral creado en BAI SAREA para analizar esta temática. El grupo de trabajo ha analizado la situación de las empresas que forman parte del mismo para poder extraer herramientas que sirvan a todas las entidades que forman la red para poder estudiar la situación en sus propias empresas y poner en marcha medidas dirigidas a reducir la brecha salarial. 

La red BAI SAREA

Las 63 entidades que forman parte de BAI SAREA cuentan con el sello de Entidad Colaboradora en Igualdad que concede el Instituto Vasco de la Mujer. El objetivo de la red es que las entidades puedan compartir experiencias, herramientas  y metodologías en torno a la igualdad entre mujeres y hombres.  

Dbus dispone del sello de Emakunde como Entidad Colaboradora para la Igualdad de Mujeres y Hombres desde 2010 por el compromiso y la labor realizada para avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres en la empresa e incentivar así nuevas iniciativas en el ámbito socio-laboral. Con la participación en esta red, Dbus da un paso más allá en su compromiso con la igualdad y las buenas prácticas que fomenten el desarrollo de las trabajadoras y los trabajadores de la Compañía.