Actualités

Dbus prueba un autobús 100% eléctrico de 12 metros de la marca Volvo

En las próximas dos semanas Dbus va a probar un autobús 100% eléctrico cero emisiones de 12 metros de la marca Volvo. El autobús está ya en circulación en servicio real con viajeros/as por las calles de San Sebastián y hasta el día 3 de julio previsiblemente dará servicio en la línea 16-Igeldo, en sábados, domingos y festivos, y en la línea 25-Benta Berri-Añorga, en días laborables.

Se trata del modelo Volvo 7900e de última  generación con cinco baterías que disponen de una capacidad de 470kWh y carga nocturna en Cocheras. Asimismo, dispone de retrovisores digitales por cámara y un innovador diseño interior de butacas e iluminación. En estos momentos hay más de 640 unidades de este modelo en servicio en diferentes ciudades europeas.

La prueba se enmarca dentro de los testeos que se están realizando con autobuses eléctricos en la fase previa del proceso de electrificación de la flota de Dbus gracias a las concesiones de las ayudas solicitadas a través de los Fondos Next Generation al MITMA (Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda urbana) para la compra de 19 autobuses 100% eléctricos, que contarán con una subvención de 4.160.000€, y al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la adquisición de un autobús eléctrico adicional, con una subvención de 550.000€.