Actualités

Dbus recibe la visita de una delegación suiza interesada en los vehículos eléctricos

Dbus ha recibido recientemente la visita de una delegación de la ciudad suiza Schaffhausen, situada al norte del país, en la frontera con Alemania. La delegación suiza estaba compuesta por representantes del Ayuntamiento de la ciudad y de su operador de transporte público, interesados en conocer el funcionamiento de los autobuses eléctricos de Dbus. La ciudad de Schaffhausen tiene previsto dotar de vehículos eléctricos a su flota y, para ello, previamente quiere conocer las experiencias más exigentes que se están realizando en este campo, como son las de Dbus, que en estos momentos dispone de vehículos limpios de diferentes tecnologías.

En esta línea, los miembros de la delegación han podido conocer los autobuses 100% eléctricos cero emisiones de la flota de Dbus fabricados por Irizar: los 3 autobuses eléctricos de 12 metros, así como el Irizar ie tram, el autobús 100% eléctrico, cero emisiones,  articulado de 18 metros que Dbus está probando en la línea 28 dentro de un proyecto piloto pionero que está previsto que finalice en diciembre.

Los técnicos también han podido ver el sistema de mantenimiento y carga de estos vehículos. Los 3 autobuses de 12 metros disponen de un punto de carga en Cocheras para realizar una carga nocturna, mientras que el autobús eléctrico de 18 metros, además de este punto de carga en Cocheras, realiza carga de oportunidad durante el recorrido en la parada terminal de la línea 28 en Miramon, sistemas también desarrollados y suministrados por el Grupo Irizar.

La delegación también ha podido comprobar el funcionamiento de los autobuses híbridos de la flota de Dbus. La Compañía dispone en estos momentos con 24 autobuses híbridos de 12 metros. Estos vehículos permiten ofrecer un transporte público libre de ruidos y emisiones contaminantes.

Dbus cuenta con una de las flotas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, formada por vehículos de diferentes y novedosas soluciones tecnológicas. Esta apuesta por la sostenibilidad y las experiencias más innovadoras sitúan a Dbus como operador de referencia en el sector, un aspecto que los usuarios y usuarias valoran muy positivamente.