Actualités

Dbus recibe la visita en sus instalaciones de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra

En el marco del proyecto europeo transfronterizo E-MOBASK, técnicos de Dbus y de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra se han reunido en las instalaciones de Cocheras para compartir experiencias en movilidad y analizar retos comunes.

En esta visita, Dbus ha compartido los avances realizados en los últimos 15 años en la empresa, entre ellos las mejoras de servicio, las implementaciones tecnológicas, los resultados conseguidos y los reconocimientos recibidos, así como los próximos proyectos que se van a desplegar en San Sebastián. 

Asimismo, los técnicos de ambas entidades han analizado los principales retos de movilidad a los que se enfrenta el territorio transfronterizo y que es caso de estudio a su vez en el proyecto E-MOBASK en el que Dbus participa junto a la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa y al Sindicato de Movilidad de la Communauté d’Agglomération Pays Basque. Actualmente uno de los objetivos territoriales es el impulso del transporte público frente al uso del vehículo privado y el cambio en los hábitos de movilidad de la ciudadanía hacia una movilidad más sostenible.

Asimismo, ambas entidades han mostrado su disposición a colaborar en futuros proyectos europeos que promuevan y faciliten las mejoras en movilidad y el uso del transporte público.