Actualités

Dbus renueva el sistema de avisos de próxima parada

foto aviso proxima parada 3Dbus ha renovado en todas sus líneas el sistema de avisos de próxima parada, que va indicando dentro de los vehículos a las personas usuarias la ubicación del autobús así como las siguientes paradas de la línea. El nuevo sistema ofrece una información más completa, sencilla y totalmente bilingüe.

Las pantallas interiores van mostrando sobre un mapa el recorrido de la línea y avisando de las próximas paradas. A su vez, las personas usuarias pueden solicitar al personal de conducción que ponga en funcionamiento el audio. De esta manera, los usuarios y usuarias pueden escuchar los avisos de próxima parada, que se emiten en euskera y castellano. Se ha acortado el mensaje para que se entienda con mayor facilidad. Por otro lado, las personas invidentes y de visión reducida también pueden activar estos avisos con el mando del que disponen y que pone en marcha un servicio informativo de audio. 

foto aviso proxima parada 2La actualización del sistema se enmarca dentro de la renovación tecnológica que está llevando a cabo Dbus, tanto en lo que respecta al uso de las nuevas tecnologías para la mejora del servicio, como en la mejora de la información a las personas usuarias y el fomento de un transporte público más respetuoso con el medio ambiente.

Además, el sistema se ha extendido a los microbuses, ya que con la reciente renovación de la flota de microbuses por primera vez es posible que estos vehículos puedan emitir avisos de próxima parada y otras noticias de interés. En esta mejora del servicio en los microbuses, de cara a mejorar la seguridad y la comodidad de las personas usuarias, se también se han colocado cinturones de seguridad en los asientos de la primera fila y asideros en la barra horizontal del techo.