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Dbus: SUBE AL TRANSPORTE SEGURO

Dbus ha puesto en marcha una campaña informativa con el objetivo de promover el transporte público en autobús como medio seguro y sostenible, que cumple todas las medidas de seguridad e higiene, tal y como garantiza el certificado de AENOR frente a la COVID-19.

La campaña se basa en estudios científicos y la opinión de expertos/as de salud pública y recoge las principales razones que hacen que viajar en autobús sea seguro:

Limpieza y desinfección diaria de los autobuses e instalaciones de Cocheras. Para estas labores se emplea un innovador sistema de pulverización motorizada que consigue llegar a todas las zonas del interior del autobús y poder realizar una desinfección más detallada y exhaustiva.

Monitorización de la ocupación de los autobuses para incrementar las salidas con mayor registro de usuarios/as, siendo la ocupación media registrada en los últimos meses de un 22% y el 99,3% de los servicios tienen una ocupación no superior al 50%.

Refuerzo de servicios en horas punta: desde principios de septiembre Dbus dispone del 100% de recursos activados y frencuencias máximas con el objetivo de ofrecer el mayor número de plazas.

– Uso obligatorio de mascarillas para personas usuarias y personal de conducción. Asimismo, los autobuses disponen de mamparas de protección en el puesto de conducción.

Pago recomendado con tarjeta de transporte y tarjeta bancaria en los autobuses de Dbus con el fin de reducir el dinero en efectivo por razones sanitarias.

Ventilación permanente de los vehículos durante el servicio, con aporte de aire continuado que se genera con la apertura y cierre de todas las puertas en las paradas, y con la apertura de todas las ventanas y claraboyas del vehículo desde que sale de Cocheras a primera hora. Esta ventilación se ve favorecida por los trayectos cortos que se registran en el transporte urbano y la proximidad entre paradas. Asimismo, se han colocado pegatinas en todas las ventanas de los autobuses para solicitar a los usuarios y usuarias que mantengan las ventanas abiertas y se refuerce la ventilación.

La campaña está presente en diversos soportes, como las marquesinas de Dbus, las pantallas interiores de los autobuses, la página web y las redes sociales.

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