Actualités

La actividad “Ponte en mi lugar” permitirá experimentar dificultades sensoriales para fomentar la empatía

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, los días 17 y 18 de septiembre Dbus y el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián, en colaboración con diversas asociaciones, han organizado la actividad “Ponte en mi lugar”. 

Estos dos días, de 10:00h a 13:00h, se colocará en Alderdi Eder un autobús de Dbus para que las personas que se acerquen puedan participar en actividades que les permitan experimentar diversas dificultades sensoriales con el fin de fomentar la empatía y el entendimiento entre personas usuarias y visibilizar algunas  limitaciones, como pueden ser las dificultades de movilidad, la visión reducida, etc.

“Ponte en mi lugar” busca que los/as usuarios/as se pongan en situación a través de elementos como gafas que simulan distintos grados de limitación visual y ayudas técnicas para la movilidad. También se realizará una exhibición de perros guía.  Asimismo, también contempla una sesión con personal técnico municipal. En la actividad participarán varias asociaciones y entidades que trabajan con personas con problemas de movilidad o diversidad funcional, como Zenta, Begisare, ONCE y Elkartu.