Actualités

La asociación Algaraklown visibilizará el poder terapéutico de la risa con pequeñas actuaciones en Dbus

Con motivo del Día del Niño/a Hospitalizado/a, que se celebra el próximo lunes 13 de mayo, las narices rojas de los integrantes de la asociación de payasos y payasas Algaraklown llenarán los autobuses de Dbus para arrancar sonrisas y visibilizar el acompañamiento terapéutico que realizan en el Hospital Donostia principalmente, pero también en residencias de mayores.

La asociación Algaraklown está formada por doce payasos y payasas que semanalmente visitan a los niños y niñas ingresados en la unidad materno-infantil del Hospital Donostia para llenar de alegría la estancia hospitalaria de los más txikis y procurarles una de las más preciadas medicinas, el poder de la risa, así como alivio emocional. Asimismo, también realizan acompañamiento a quirófano para que los/as niños/as puedan reducir la tensión emocional que se vive en esos momentos.

El próximo lunes los/as integrantes de Algaraklown realizarán pequeñas actuaciones en los autobuses de la línea 28-Amara-Ospitaleak, una de las líneas de Dbus que van a Hospitales. Repartirán narices rojas con el objetivo de sorprender a las personas que viajen en esos momentos en Dbus y trasladarles la importancia de la risa y la sonrisa para la gestión de las emociones y el bienestar, haciendo su viaje más agradable, así como dar a conocer el trabajo terapéutico que realizan.