Actualités

“Mirando hacia arriba”, exposición de fotografías en las marquesinas de Dbus

La marquesinas de las paradas de autobuses de Dbus se han convertido en un curioso marco para las fotografías que conforman la exposición “Mirando hacia arriba”. IMG_0258

La actividad ha sido organizada por la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa dentro del programa de San Sebastián 2016 y cuenta con la colaboración de Dbus.  

Se trata de una iniciativa que busca acercar la fotografía a la calle y a la ciudadanía donostiarra, convirtiendo en puntos artísticos las marquesinas de Dbus y en una experiencia sorprendente la espera de la llegada de los autobuses. Para ello, se han instalado 70 fotografías en 9 marquesinas de la zona centro de San Sebastián. Las fotografías, que permanecerán varios meses instaladas, han sido realizadas por miembros Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa para ser disfrutadas desde abajo, mirando hacia arriba.

 

Las obras escogidas han sido seleccionadas entre las más de 400 fotografías presentadas por diferentes miembros de la asociación para tal fin. Las marquesinas y las obras instaladas

son las siguientes:

 

Ubicación

Temática

Boulevard 3

Cielos y parapentes

Boulevard 9

Árboles

Boulevard 13

Iglesias e interiores

Boulevard 15

Cúpulas

Boulevard 17

Farolas

Boulevard 19

Esculturas

Urbieta 12

Flores

Londres

Fachadas

Gran Vía 27

Escaleras

 

 Asimismo, los días 15 y 29 de junio a las 19:00 horas se organizarán dos visitas guiadas para conocer las obras en las marquesinas. Para participar en las visitas es necesario inscribirse a través de la web de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa (www.sfg-ss.com/argazkihiria).