Actualités

Uso obligatorio de mascarilla y nuevo aforo en los autobuses de Dbus – COVID 19

Debido al COVID-19, siguiendo las indicaciones de las autoridades, y como medida para reforzar la prevención, a partir del lunes 4 de mayo, y hasta nuevo aviso, es obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público.

 Por ello, las personas usuarias de Dbus deberán emplear mascarilla para poder acceder al autobús. El uso de la mascarilla es obligatorio durante todo el trayecto y será responsabilidad del usuario/a respetar esta obligatoriedad.

Asimismo, se está realizando un nuevo reparto de mascarillas en el transporte público coordinado por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y el Ministerio de Sanidad. Al igual que se hizo hace unas semanas, en el caso de Dbus personal de protección civil reparte mascarillas en las paradas de autobús a las personas usuarias al acceder a los autobuses. Las mascarillas se repartirán hasta agotar existencias en las paradas de autobús con más demanda.

Nuevo aforo en los autobuses

Ante este nuevo escenario, a partir del martes 5 de mayo se actualiza el aforo máximo recomendado en los autobuses de Dbus, ampliando su capacidad:

– Autobuses de 12 metros: 36 personas

– Autobuses de 18 metros: 57 personas

– Autobuses de 10 metros: 25 personas

– Microbuses: 14 personas

De esta manera, a partir de ahora tan sólo se indicará qué asientos no se pueden emplear. Será responsabilidad de las personas usuarias respetar estas indicaciones así como procurar la máxima separación posible entre usuarios/as. Se recuerda que no se puede viajar en grupo en el autobús. 

El cuanto al servicio TB6 Taxibús Ulia, en cada reserva y servicio tan solo podrán viajar dos personas usuarias, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada que deberá acreditarse.

En las próximas semanas se espera poder incrementar el servicio de Dbus para adecuarlo a la nueva situación.